El “elevator pitch” o “discurso del ascensor” es un término que se utiliza para referirse al discurso de presentación de un proyecto ante los clientes potenciales o a la presentación de un candidato ante las personas encargadas de seleccionar personal para un determinado puesto de trabajo. Nada garantiza el éxito en estos casos pero si sigues estos consejos básicos a buen seguro que tus probabilidades de éxito aumentarán.

Este formato fue popularizado por Philip B. Crosby en los años 80. Desde entonces es una herramienta imprescindible en la comunicación corporativa y forma parte de las estrategias que cualquier escuela de negocios propone.

La denominación “elevator pitch” es un juego de palabras con el que se pretende destacar sobre todo la importancia de la brevedad del mensaje: imagina que te encuentras en un ascensor con el responsable de recursos humanos de una empresa con el que has intentado contactar sin éxito y que sólo lo tienes a tu disposición el tiempo que dura el trayecto hasta seis o siete pisos más arriba para venderte o venderle tu idea de negocio. En el cine incluso verás que este tipo de encuentros se provocaban y por esta razón los discursos son incluso muy agresivos. Evidentemente, Ver oferta completa

Compartir esta oferta en:     

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: