El sector de la construcción remonta

El sector de la construcción parece que experimenta una mejoría tras los años de profunda crisis que dio al traste con el sector. En el año 2017, por primera vez en cuatro años, la producción de la construcción se incrementó en un 0,3% respecto a 2016 gracias al repunte de la construcción residencial privado, según datos de la patronal del sector. Según los últimos datos de la EPA (abril 2018), la construcción se incrementó en 8.200 puestos de trabajo frente a la pérdida de 110.500 contratos en el sector servicios .

España, el segundo país de la UE que más creció en construcción

Dentro del panorama europeo el aumento fue más llamativo debido a la escasa actividad de la gran mayoría del resto de países. Durante el pasado marzo, España se convirtió en el segundo país, por detrás de Polonia, en el que se apreció una mayor subida respecto al año anterior de la construcción de toda la UE. Se produjo un crecimiento interanual del 17,1%, según datos publicados por Eurostat, la agencia estadística europea.

De forma paralela, las grandes constructoras que salieron al mercado internacional como tabla de salvación frente al desmorone, han llegado a convertirse en referentes y compiten en ingeniería [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: