Las Bolsas de Trabajo existen prácticamente desde los inicios de internet, aunque en su momento eran simples “tablones” de anuncios en los que las empresas colgaban sus ofertas de empleo para difusión, y hoy en día son mucha más que eso, llegando a ser verdaderas herramientas de creación de marca para la captación del mejor talento.

Existen varias empresas cuyo principal servicio en ser Bolsa de Empleo o Portal de Empleo, es decir, que ofrecen ofertas y demandas de empleo, como pueden ser las archiconocidas Linkedin o Infojobs, y también se pueden encontrar Bolsas de Trabajo que son intermediadores laborales entre trabajadores y empleadores,  en Organismos Públicos, en Ayuntamientos, Universidades, … También podemos encontrar Bolsas en Colegios Profesionales y en Centros de Información, Asesoramiento y Orientación sobre Empleo.

Las Bolsas de Trabajo de las empresas

Por otra parte, cada vez es más habitual que las propias empresas tengan una Bolsa de Trabajo, normalmente una sección o apartado dentro de su web, habitualmente llamada “Trabaja con Nosotros”, dedicada a difundir sus necesidades de personal y a la vez a captar candidatos.

Esto está siendo cada vez más habitual, y ya casi imprescindible, debido por un lado a la dificultad cada vez mayor de reclutar al talento que las empresas necesitan, y por otro a lado por la necesidad de crear “branding” que permita difundir la misión, la visión y los  valores de la organización, y por lo tanto atraer el talento adecuado para difundir sus demandas laborales para conseguir captar ese talento en el cada día más complicado mercado de profesionales.

El portal de empleo de El pozo

Una de ellas es El pozo y su grupo empresarial, el Grupo Fuertes. Su Bolsa de Trabajo va más allá de una simple sección dentro de la web, y es todo un Portal de Empleo con distintas secciones:

  • Marcas

    En esta sección aparecen todas las marcas y empresas que componen el Grupo corporativo y la actividad a la que se dedica cada una de ellas.

  • Ofertas

    Donde se difunden todas las ofertas de trabajo que en el momento actual tiene cualquiera de las empresas del grupo, tanto las de tipo generalista, como las más específicas o especializadas de cada sector, como puede ser la de Operario deshuese El pozo

  • Consejos

    Donde se ofrece información de utilidad que van desde, por ejemplo consejos para la elaboración de un buen curriculum, los pasos que sigue el grupo para realizar la selección de personal, desde que reciben el CV de un candidato para una oferta concreta o de forma espontánea, hasta su posible incorporación. También definen los principios y valores que mueven a la organización y el Programa de Jóvenes talentos de que disponen y su programa de desarrollo profesional.

  • Envío de CV

    Finalmente la última sección, es la posibilidad de registrarse en el portal, no solo para poder enviar en CV a alguna de las ofertas, sino para estar informado de los avances en el proceso de selección en el que se está interesado.

Además de inscribirte en los Portales habituales de Empleo, aquí tienes otra buena opción para hacerlo en uno de las principales grupos empresariales del país.

 

 


Otros Trabajos y cursos relacionados: