El convenio de prácticas: experiencia laboral mientras te formas

Conocido como contrato de becarios, el convenio de prácticas para personas que todavía no han terminado su formación se posiciona como la fórmula para integrar una experiencia laboral a la formación en curso. Se trata de un acuerdo entre la Universidad, la empresa y el becario que se materializará en un Convenio de Cooperación Educativa.

En este acuerdo vienen descritas las condiciones como la jornada laboral que se desarrollará (completa, parcial), la duración de las prácticas, pero también el contenido de las tareas que realizará el becario y que tendrán que estar en consonancia con las materias que se estén cursando. Definirá los objetivos, teniendo en cuenta qué competencias básicas se tienen que desarrollar. Este acuerdo también fijará si existe algún tipo de ayuda económica.

Las prácticas pueden formar parte de los requisitos para la consecución del título (están integradas en el plan de estudios); se llaman, entonces, prácticas curriculares y tienen una equivalencia en créditos. Sin embargo, aquellas que no forman parte del plan de estudios y que se hacen con el fin de ampliar la experiencia laboral específica se las denomina extracurriculares. Las universidades establecerán prioridad de aquellas sobre éstas.

Duración de las prácticas

La duración de estas prácticas oscila entre uno [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: