En este último mes del año se suelen hacer muchos estudios, y consiguientes reflexiones e inferencias de futuro, sobre cuales van a ser los sectores de actividad empresarial que, en función del comportamiento que han tenido en los meses pasados, van a tener una mayor actividad en el siguiente año, y por lo tanto generarán una fuerte demanda de profesionales cualificados en las actividades y tareas que requiere el mismo.

Dentro de los sectores en auge en los últimos meses, y por lo tanto de los que se espera una gran demanda de actividad para este próximo año 2018, está el de moldeo por inyección de plástico.

Si miramos a nuestro alrededor uno de los materiales más habituales que vamos a encontrar será el plástico, por su fácil capacidad de manipulación y por la posibilidad de poder adoptar casi cualquier forma. Esa forma se consigue a través de procesos industriales. Una de las técnicas más habituales para fabricar piezas de plástico que tengan la forma deseada es el moldeo por inyección, con el que se consiguen una enorme variedad de formas en las que se puede moldear este material, aun cuando sean complejas, además de hacerlo mediante un proceso rápido, automatizado y eficiente.

¿Qué es el Moldeo por Inyección de Plástico?

El moldeo por inyección de plástico es un proceso industrial que consiste en inyectar a través de un pequeño orificio un polímero que por medio de unas fuertes resistencias se funde en un molde de 2 piezas cerrado a presión. En ese molde el material se solidifica, comenzando a solidificar en polímeros semicristalinos. La pieza final se obtiene al abrir el molde y sacar automáticamente del mismo la pieza ya moldeada y prácticamente terminada.

Aunque el uso de piezas de plástico se hace en sectores tan diversos como pueden ser los componentes de automóviles, los componentes para aviones, e incluso para naves espaciales, es en el sector del juguete donde su uso está casi ampliamente generalizado.

Es bien sabido por todos que en España las principales empresas de este sector están prácticamente localizadas en la provincia de Alicante, y muy especialmente en la ciudad de Ibi, donde se concentran las principales fábricas. Una de las empresas que además de para el sector juguetero trabaja para otros muchos como son mobiliario, construcción, hostelería o alimentación es Plasticman fábrica inyección de plástico.

Incremento de la demanda de profesionales de la inyección de plásticos

El auge y demanda proveniente de este sector está haciendo que consiguientemente que se esté produciendo una importante demanda también de profesionales especializados en esta actividad industrial para poder dar salida a los fuertes incrementos de producción.

Entre los profesionales que están teniendo más salidas en este sector están el Proyectista de moldes de inyección de plástico, el Operario de máquinas de inyección, el Técnico de inyección, el Responsable de Turno, y el Ingeniero de Procesos de Inyección.

Por lo tanto, si te encuentras en un momento de cambio profesional puede ser muy buena idea formarte en alguno de estos puestos de gran salida profesional.

 

 

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: