Durante los años del boom económico de la década pasada asistimos a la situación de ver que muchos profesionales abandonaban los estudios, especialmente la formación profesional atraídos por la “facilidad” de conseguir trabajo. A partir de los años marcados por la crisis en el mercado laboral, hemos visto el efecto contrario, y es que muchas personas han vuelto a reconocer la importancia fundamental de poseer una buena formación de base no solo para conseguir un trabajo, sino también para promocionar profesionalmente, y ello ha provocado un importante tirón de la demanda de plazas para los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior. Ese es el caso, por ejemplo, del Curso online de atención a colectivos desprotegidos.

En este caso, no solo aúna una formación en un ámbito que está teniendo una interesante demanda, como es la de los Servicios Sociales, sino que también permite conseguir esa formación con las ventajas innegables de poder realizar todos los estudios de forma online, excepto el examen final, que sí es presencial.  Centros educativos como ITEP permiten realizar ese tipo de formación y otra Formación Profesional también muy demandada en la Comunidad de Madrid.

La formación profesional facilita la consecución  de un trabajo

Los centros de formación profesional, tanto aquellos centrados en la de tipo presencial, como los dedicados a la formación online, así como los que compaginan ambos tipos de estudios, han permitido cubrir el hueco de formación continua que en los años de crisis han dejado de hacer las empresas, que en muchos casos ni siquiera realizaban la formación de sus empleados a través la hoy en día llamada FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación y el Empleo).

Por eso, tanto si ya tienes trabajo, como si te encuentras en búsqueda de empleo, debes ser consciente que la inversión en tu propia formación es crucial para mantenerte activo en el mercado laboral o en su caso para conseguir acceder a él.

La Formación Profesional Dual

Por otro lado, la Formación Profesional Dual, que es la modalidad que realiza alternancia entre la formación y las prácticas en la empresa, ayuda a los alumnos a acercarse a la realidad del sector laboral en el que se está formando, a la vez que facilita la incorporación al mercado laboral de esos profesionales.

Ventajas de la Formación Profesional online

Obviamente, la primera es que te permite acceder desde cualquier lugar en que te encuentres y en cualquier momento del día en que tengas disponibilidad. Otra es la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo que tengas a mano en ese momento: tu portátil, tableta o tu teléfono móvil. Las ventajas económicas son indudables también, al requerir menos recursos de todo tipo, que la formación presencial. Otro de los aspectos más importantes es el ahorro de  tiempos al evitar desplazamientos y costes de transporte. Pero quizá la principal ventaja, es que permite dedicar tiempos a un ritmo personal y en función de la disponibilidad de que se dispone en cada momento del día o del día de la semana.

Así que ya sabes, ya sabes cuáles son tus alternativas si quieres estar al día profesionalmente o acceder al mercado laboral.

 

 


Otros Trabajos y cursos relacionados: