Muchas son las profesiones cuyo descanso semanal no siempre coincide con el sábado y el domingo. Como resultado se acumulan más de cinco, seis y hasta diez días de trabajo consecutivo sin que se esté faltando a la legalidad, aunque, probablemente, la salud de estos empleados se vea resentida. ¿Cuántos días seguidos se pueden trabajar?

Teleoperadores, personal de residencias, hostelería, sanitarios, atención al público trabajan los fines de semana. Consecuentemente los días de trabajo seguidos superan fácilmente los seis o siete días.

Un día y medio de descanso por semana

El Estatuto de los Trabajadores (ET), ley máxima de referencia en materia laboral, establece en su artículo 37 que todos los trabajadores tienen derecho a un día y medio de descanso por cada siete días trabajados. Sin embargo, estos descansos pueden disfrutarse dentro de un plazo de catorce días. Es decir, podrías trabajar un lunes y no volver a librar hasta once días después (puede que doce si los medios días los consideramos separados, lo que no haría una jornada completa pero sí la obligación de acudir al trabajo).

El ET establece el mínimo obligatorio de descanso semanal (acumulable) pero los convenios colectivos de cada sector suelen mejoran estas condiciones.

Por ejemplo en el convenio [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: