Oposiciones a la Administración General del Estado

Si te has planteado alguna vez trabajar para el Estado, esta puede ser la ocasión que estabas buscando. La Administración General del Estado convoca 4.725 plazas relacionadas todavía con la Oferta de Empleo Público de 2017. Supone un incremento considerable con respecto al año anterior, cuando este órgano convocó un 65% menos de plazas. El Instituto Nacional de Administración Pública prevé que se presenten más de 100.000 solicitudes.

Más de la mitad de las vacantes se destinarán a personal de promoción interna. A aquellos que ya son empleados públicos se les ofrece la oportunidad de ascender en su carrera. Además, también constituye una ocasión extraordinaria para los candidatos que se presentan por el sistema de ingreso libre, pues se requiere cubrir un total de 2.352 plazas. Si estás interesado, inscríbete ahora a las convocatorias abiertas.

El cupo reservado a personas con discapacidad se cifra en 376 puestos. Podrán presentarse para obtener una plaza aquellos que cuenten con una discapacidad igual o superior al 33%.

En opinión de los sindicatos, el número de plazas convocadas no es suficiente. Este año habrá muchas jubilaciones y la tasa de reemplazo está en el 50%, cuando debería ser [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin