Han pasado ya los tiempos en que la inversión en Bolsa era una tarea sólo apta para profesionales, especialistas en inversión y particulares muy avezados. La inversión en Bolsa por internet ha crecido muy significativamente en los últimos tiempos en España, y cada vez hay más personas que se atreven, y le sacan un interesante partido económico, a comprar y vender acciones y a gestionar su cartera de valores por sí mismas sin el corretaje de traders o bancos, diseñando su propia estrategia de riesgo en la compra-venta de acciones y activos.

A esta circunstancia han contribuido básicamente varios factores: unas tarifas más económicas, la sencillez y comodidad de poder realizar las operaciones por internet, y la aparición de brokers online con plataformas tecnológicas que permiten realizar esas gestiones

¿Dónde se puede invertir?

Los brokers online permiten realizar inversiones en mercados financieros, en bolsas, y en otros productos derivados, como opciones, futuros o warrants. Se puede invertir tanto en valores tanto en grandes como en pequeños mercados, y tanto en España como en cualquier compañía cotizada del mundo.

¿Cuánto cuesta?

En España cualquier operación realizada en la Bolsa está gravada por una serie de costes y comisiones, entre los que están los Costes de Intermediación que cobran las entidades financieras, los cánones establecidos por la propia Bolsa, y los Gastos de Administración y Custodia.

¿Es posible invertir online sin comisiones?

Sí, si es posible invertir en bolsa de forma online sin comisiones. Por ejemplo, se puede hacer a través de Folionet, donde es posible realizar inversiones de forma sencilla en el mercado de valores de Estados Unidos, y además en este caso sin depósitos mínimos, ni comisiones por comprar o vender acciones.

Se pueden comprar y vender acciones de cualquier compañía, así como también ETFs o fondos de inversión cotizados. Los ETFs son instrumentos de inversión híbridos entre fondos y acciones, con la ventaja de que reúnen la diversificación que ofrece una cartera y la flexibilidad que supone poder entrar y salir de ese fondo con una simple operación de bolsa, ya que sus participaciones se negocian y liquidan exactamente igual que cualquier acción de una compañía.

¿Qué se necesita para empezar a invertir?

Es tan sencillo como abrir una cuenta desde el navegador o descargarse su App, y una vez revisada y validada, depositar fondos en la cuenta, desde una cuenta bancaria en Estados Unidos, realizando una transferencia internacional o transfiriendo la cartera desde otro bróker.

Invertir en bolsa online te da la facilidad de poder realizar las operaciones en tiempo real, sin moverte de tu casa y teniendo acceso a una gran cantidad de información para tomar las mejores decisiones de inversión.

¿Es seguro invertir online?

En España la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) vela porque todas las entidades y plataformas de inversión que operan en el mercado nacional cuenten con las preceptivas autorizaciones para su operación.

En el caso, por ejemplo de Folionet, al ser un bróker registrado en Estados Unidos, es miembro del Securities Investor Protection Corporation (SIPC), y las inversiones de sus  clientes están protegidas hasta 500.000 $ (incluyendo hasta 250.000 $ en dinero efectivo).

 

 


Otros Trabajos y cursos relacionados: