Cómo responder en la entrevista de trabajo a cuáles son tus puntos débiles

En una entrevista hay preguntas que no te supondrán ningún problema. Sabrás contestarlas con soltura, conocimiento y podrás lucirte. Luego están las otras, las escabrosas, que si por qué hay un vacío entre los meses tal y cual, que si te han despedido alguna vez …y el clásico, ¿cuáles son tus fortalezas y debilidades?.

Prepara muy bien las preguntas donde eres más vulnerable.

Cuando haya que responder a estas preguntas que requieren un planteamiento más complejo que una mera sucesión de acontecimientos porque no quedamos tan competentes conviene preparárselas a fondo.

Comienza haciendo un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) personal para tener presentes tanto aquellas cuestiones que más te cuesta afrontar profesionalmente como en las que eres un crack y es una suerte tenerte en plantilla. Debes tener en cuenta que el entrevistador solo quiere valorar de estos aspectos cómo encaras esas debilidades y fortalezas en el ámbito profesional, nunca en el personal.

El objetivo del entrevistador es conocer el grado de madurez

El objetivo que tiene el entrevistador cuando hace esta pregunta es saber cómo te manejas al hablar de ti mismo. Se pretende saber el grado que tienes de autoconocimiento y de madurez al hacer una análisis [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: