Inscríbete en Infoempleo y encuentra las mejores ofertas

La mejor forma de contestar a una pregunta es con un argumento contundente. Antes de ir a una entrevista de trabajo donde te puede tocar responder a esta cuestión, prepara bien tu discurso. Estos son los tres puntos sobre los que puedes fundamentar la idoneidad de tu candidatura y responder correctamente a la siempre temida pregunta: ¿Por qué deberíamos elegirte a ti?

La experiencia te avala

Parece que solo con que te respalde una larga trayectoria lo tienes todo hecho. Pero en una entrevista no se quiere determinar si puedes desempeñar el puesto, sino si eres quien más se adecua de entre todos los candidatos. Para construir tu discurso es necesario que investigues bien la empresa y que encuentres lo que más atractivo les puede resultar dentro de esa extensa experiencia.

Destácalo sobre el resto como algo significativo en tu trayectoria profesional y remarca que te sentiste a gusto durante ese periodo de tiempo. El entusiasmo y la motivación con la que hablas de determinados temas transmite seguridad y confianza. Resulta desconcertante seleccionar a alguien que no conecta con el puesto, pese a que sea capaz de llevar a cabo las tareas que implica.

Destacar la formación

En un currículum no suele ser pertinente explicar [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: