Son muchos los emprendedores que han tenido al crowdfunding como aliado, pero hoy queremos hablaros de una nueva forma de aplicar esta filosofía para mejorar la innovación, la competitividad y, al mismo tiempo, implicar a los empleados en los proyectos de la empresa. Las empresas españolas tienen una asignatura pendiente en cuanto a lo que se refiere a aprovechar el potencial de sus “recursos humanos”, su capacidad de inventiva e involucrarlos con los proyectos de la compañía.

Seguro que conoces o has oído hablar del “crowdfunding”, financiación en masa en castellano, que consiste en una nueva forma de financiación basada en la cooperación colectiva que aportan recursos a un proyecto o idea, generalmente a través de micro-aportaciones. Este modelo se ha desarrollado en los últimos tiempos gracias a Internet a través de plataformas que ponen en contacto a posibles “inversores” y emprendedores.

Lo que ha hecho IBM es darle una vuelta de tuerca a ese concepto para generar compromiso, participación, colaboración e innovación dentro de su equipo. La idea es extremadamente sencilla, dotar de un fondo personal a cada empleado y que él decida en qué proyecto de otro compañero invertirá el dinero. De esta forma, aunque es Ver oferta completa

Compartir esta oferta en:     

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: