“Eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral se traduciría en un aumento del 26% del PIB mundial para el año 2025, una información publicada por el Instituto McKinsey y respaldada por la ONU, el FMI o la OCDE, entre otros organismos internacionales.” Con estas palabras presentaba Jorge Guelbenzu, Director de Infoempleo, el estudio “S=HE ¿Igualdad de Oportunidades? Desarrollo profesional de hombres y mujeres en España”, elaborado por Infoempleo en colaboración con IESE Business School y patrocinado por Gas Natural.

El estudio pretende ser una radiografía de la trayectoria de hombres y mujeres en las empresas y ofrecer una herramienta de análisis de este entorno a partir de tres variables: una sería el tipo de políticas y prácticas habituales, segunda, los estilos de decisión y liderazgo y la tercera la cultura y valores en la toma de decisiones y dos ámbitos el familiar y el profesional. El resultado son tres posibles escenarios en los que hombres y mujeres desarrollan su trayectoria profesional: satisfactorios, hostiles y excluyentes.

Construir la carrera profesional en el entorno hostil de las empresas

El entorno donde se desarrolla la carrera profesional de una persona es, principalmente, la empresa. Superada la formación donde las mujeres [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: