• Alicante celebra la decimotercera edición del Salón del Empleo y la Formación.
  • Los estudios relacionados con la empresa y los negocios también ganan adeptos en un momento donde emprender supone una salida laboral interesante.
  • Los rectores recuerdan la importancia de la formación para acceder al empleo.

Estudiantes universitarios

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor, ha sido uno de los asistentes a la decimotercera edición del Salón del Empleo y la Formación [email protected], que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y donde se recoge un amplia representación de la oferta formativa de universidades, academias e instituciones de la Comunitat Valenciana así como de otras autonomías.

Pastor ha señalado que Ciencias de la Salud, Ingenierías y Ciencias de la Actividad Física del Deporte son las carreras más demandadas y ha especificado que la tendencia es apostar por los grados de cuatro años.

Además ha destacado la importancia de que los jóvenes “tomen conciencia” de apostar fuerte por la formación para conseguir su primer empleo. En este sentido, el rector de la UMH considera “esenciales” certámenes como éste para saber toda la oferta formativa existente en nuestro entorno.

A su vez, la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Alicante (UA), Nuria Grané, ha reiterado que la formación es el “principal reto” de la universidad y debe ser “integral” y apta para satisfacer las competencias que piden la sociedad y las empresas.

Expositores con ofertas formativas en habilidades directivas y mercadotecnia online han coincidido en afirmar que los estudios relacionados con empresa y negocios suponen una de las opciones más demandadas dado el actual contexto económico, en el que emprender un negocio y adaptarse a los nuevos tiempos es una salida fundamental.

Por su parte, el director territorial de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Consumo, Rafael Muñoz, ha resaltado el plan estratégico diseñado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), centrado en los jóvenes y parados de larga duración.

En este sentido, Muñoz ha señalado un aumento del 3,3 % en la inversión, que llegará a los 227 millones de euros en este plan estratégico.

Inglés y alemán, lenguas para emprender

Las escuelas de idiomas también están presentes en la actual edición de [email protected] El inglés y el alemán son las lenguas más solicitadas por jóvenes y emprendedores, pero los centros del sector advierten de un creciente interés por el chino como “instrumento clave” y diferenciador a la hora de expandirse en el mercado laboral.

En relación con el trabajo en el extranjero, de nuevo se ha presentado la Red Eures del Servef, una herramienta para encontrar vacantes de empleo en 32 países europeos.

Desde el Servef han concretado que los profesionales sanitarios e ingenieros son el perfil más común a la hora de buscar trabajo fuera de España y han precisado que Alemania, Reino Unido y los países nórdicos son los destinos más demandados.

Leer artículo completo

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: