Cada vez hay más candidatos aplicando para una misma oferta de trabajo, por eso hoy en día es muy común ver como los departamentos de recursos humanos realizan una primera entrevista telefónica a modo de criba. Las entrevistas telefónicas normalmente nos van a coger por sorpresa, por lo tanto, es importante saber hacer frente a este momento. Y por eso en Jobandtalent aprovechamos este post para dar unas pautas sobre cómo afrontar este tipo de entrevistas.

A través de la entrevista telefónica de trabajo las empresas realizan una primera toma de contacto con el candidato para comprobar los datos del currículum así como la forma de expresarse del candidato. Además aprovechan para informar sobre el puesto ofertado y así pueden comprobar si realmente el candidato está interesado en el puesto o no, evitando así hacer entrevistas presenciales en vano.

El objetivo de los candidatos está muy claro, conseguir una entrevista presencial, por lo que primero deben pasar una entrevista telefónica. Además, puedes aprovechar este momento para intentar obtener más datos acerca del puesto de trabajo y de la empresa. Esta información será muy útil para prepararnos la siguiente entrevista.

Puede ocurrir que cuando nos Ver oferta completa

  

Compartir esta oferta de empleo en:   

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: