• Según la CE, de los 5,5 millones de jóvenes europeos en paro, sólo el 17% tiene un perfil en los portales de búsqueda de empleo.
  • Para impulsar el uso de las nuevas tecnologías, la CE ha puesto en marcha la iniciativa ‘Get Online Week’.
  • Esta semana toda Europa acogerá hasta 5.000 eventos sobre el poder digital.

Internet

La Comisión Europea (CE) ha alentado a los jóvenes desempleados a usar internet de forma activa también en su búsqueda de empleo y destacó que las capacidades para navegar en la red son “un nuevo índice de alfabetización”, dijo la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, en un comunicado.

Bruselas destacó que de los 5,5 millones de jóvenes europeos en paro, sólo un 17 % tiene un perfil en los portales de búsqueda de empleo como LinkedIn o Xing.

“Mucha gente joven usa Internet a diario pero no adquiere las capacidades necesarias para convertir ese interés en las nuevas tecnologías en un empleo“, señaló Kroes, quien señaló que las competencias a la hora de sacar partido a Internet son a las nuevas generaciones lo que representó para la suya “leer o escribir”.

Además de a los jóvenes desempleados, Bruselas también quiere alentar a los trabajadores activos, especialmente del sector médico, a utilizar las nuevas tecnologías de forma profesional.

“Prácticamente todos los médicos europeos utilizan el correo electrónico a diario para su vida personal, pero la mayoría no lo usa para interactuar con sus pacientes”, destaca el comunicado.

Para impulsar el uso de las nuevas tecnologías, la CE ha puesto en marcha la iniciativa Get Online Week (“Semana de conectarse”) en toda Europa a través de 5.000 eventos con los que se espera llegar a un público potencial de 100.000 personas.

La iniciativa tendrá lugar hasta el 30 de marzo y está organizada por la ONG Telecentre Europe, que lucha por acabar en Europa con la llamada “brecha digital”, con el apoyo de la Comisión.

Leer artículo completo

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: