blog_fuga

¿Estás pensando en hacer un máster en el extranjero? Actualmente, como consecuencia del paro existente en el país y dado que el saber no ocupa lugar, muchos jóvenes se plantean la posibilidad de realizar un master y si es en el extranjero mejor. Muchas son las entidades que ponen al servicio de estas mentes intrépidas becas de posgrado en el extranjero, y desde Jobandtalent hoy queremos presentarte alguno de los programas más prestigiosos que te pueden dar ese soporte económico que necesitas y el empujoncito final para que tomes la decisión de seguir formándote fuera de nuestras fronteras.

Becas Fundación Caja Madrid

Estas ayudas están destinadas a licenciados, graduados, ingenieros o arquitectos que hayan finalizado su carrera recientemente. El programa de becas de posgrado comprende el traslado a la universidad y centros de investigación de la Unión Europea, Estados Unidos o Canadá. Para poder disfrutar de estas becas será necesario que el master o doctorado elegido trate de una de estas áreas de conocimiento: Economía, Derecho, Biología, Medicina, Farmacia, Veterinaria, Ingeniería, Informática, Arquitectura, Física, Química, Matemáticas, Música o Historia del Arte.

Cada beca de posgrado concedida incluirá: importe total de la matrícula hasta un máximo de 30.000 euros; una asignación mensual de 1.200 euros en concepto de alojamiento y manutención; una bolsa de viaje de 360 euros para cubrir desplazamientos a países de Europa; una dotación de 1.450 euros para destinos de Estados Unidos y Canadá y un seguro de asistencia médica y accidentes.

Becas Fórmula Banco Santander de Movilidad Internacional

Este programa se encuentra dentro de la División Global Santander Universidades, y está dirigido a estudiantes tanto de grado como de posgrado que sean naturales de España, Brasil, Reino Unido o México. Las universidades que participan en el programa de la entidad bancaria seleccionarán a los becarios teniendo en cuenta su expediente académico, sus recursos económicos y su nivel de idiomas.

La dotación de cada beca será de 5.000 euros, lo que cubre gastos de matrícula, desplazamiento, manutención y alojamiento.

Becas Fundación Alfonso Martín

Las becas de posgrado otorgadas por esta Fundación son destinadas a estudiantes de doctorado de estudios relacionados con las áreas de: Agricultura y Ganadería, Ciencias del Mar, Ciencias de la Salud o Tecnología de los Alimentos. Para poder optar a una de estas becas de posgrado es necesario poseer la titulación de doctorado por cualquier universidad española, o bien, de especialidades de Medicina (MIR), Biología (BIR), Farmacia (FIR) o Química (QUIR).

La duración mínima de cada beca será de 12 meses y la máxima, de 24. Los becarios que se incorporarán a su destino durante enero de 2014, recibirán una dotación económica de 3.100 euros, más una asignación mensual que oscilará entre los 1.900 y los 2.700 euros, en función del país de destino que escojan.

Becas MAEC-AECID

–          Becas para el Colegio de Europa Campus de Brujas (Bélgica) y Natolín (Polonia)

Estas ayudas tienen una duración de nueve meses y medio y están dirigidas a licenciados y graduados que dominen los idiomas inglés y francés, para la realización de estudios en el campo Jurídico, Económico, Político-sociológico y las Relaciones Internacionales. Los becarios percibirán una dotación económica de 1.875 euros al mes que se abonarán en dos pagos.

–          Becas para cooperación y gestión cultural en España y el exterior

Estas becas de posgrado tienen una duración de un año, aunque pueden prorrogarse un año más. Los interesados no deberán tener más de 35 años y deberán poseer la licenciatura en áreas afines a la gestión cultural, cooperación cultural al desarrollo o gestión de programas. La dotación económica oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros, dependiendo del lugar de destino.

Becas Fundación Rafael del Pino

La Fundación Rafael del Pino lleva numerosos años ofreciendo becas de posgrado con el objetivo de ampliar los estudios de los universitarios españoles en universidades y centros de investigación de primer nivel. Se priorizan las solicitudes relacionadas con los campos de la Economía y Empresa, Análisis Económico del Derecho, Educación y Salud.

La dotación económica cubre la matricula en el centro admitido; el billete de ida y vuelta en avión; una dotación de 22.000 euros anuales para cursos de 12 meses y un seguro de enfermedad y accidentes.

Becas de la Obra Social la Caixa

La Obra Social la Caixa convoca 145 becas de posgrado: 25 para España, 65 para Europa, 48 para América del Norte y 7 para Asia.

–          Becas de posgrado en España: Dotación total de 113.500 euros para cuatro años de duración máxima (26.000 euros primer año, 27.000 euros segundo año, 29.00 euros tercer año y 31.500 por el cuarto año).

–          Becas de posgrado en Europa: la dotación económica cubre los billetes de ida y vuelta en avión; matrícula en la universidad; dotación inicial de 1.100 euros para gastos de instalación; dotación mensual de 1.400 euros; curso de orientación académica y seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

–          Becas de posgrado en América del Norte: la dotación económica cubre los billetes de ida y vuelta en avión; matricula en la universidad; dotación inicial de 2.150 dólares para gastos de instalación; dotación mensual de 2.150 dólares; coste de cinco solicitudes de admisión en universidades de Estados Unidos y/o Canadá; coste de expedición del visado de estudiante y de la SEVIS Fee (en el caso de EEUU); curso de orientación académica en la Universidad de Indiana y seguro de enfermedad y accidentes.

–          Becas de posgrado en Asia: la dotación económica cubre los billetes de ida y vuelta en avión; matrícula en la universidad; dotación inicial de 1.050 euros para gastos de instalación; dotación mensual de 910 euros (Sanghai y Hyderabad/Mohali) o de 1.400 euros (Hong Kong); dotación de 1.000 euros para curso de mandarín en Shanghai; coste de expedición del visado y seguro de enfermedad y accidentes.

Estas son algunas de las becas de posgrado que se ofrecen en España para la ayuda de estudiantes que deseen ampliar sus estudios universitarios en el extranjero. Sigue atento a nuestro blog ya que iremos informando de muchas más becas de posgrado igualmente interesantes como las becas del Programa Fulbright o las ofrecidas por la Fundación BBVA. Mientras te decides por qué master hacer y por qué país te decantas, visita nuestras ofertas de empleo donde encontrarás el trabajo que mejor se ajusta a tus necesidades.

 

La entrada Becas de posgrado para estudiar en el extranjero aparece primero en Blog de Empleo jobandtalent.

Leer artículo completo

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: