Nuevo subsidio de 430€

Llegan dos novedades al sistema de ayudas al desempleo anunciadas recientemente: la reactivación del PAE  y el Subsidio Extraordinario de Desempleo (SED).

El gobierno ha anunciado la reactivación del Programa de Activación para el Empleo (PAE) que había finalizado para nuevas solicitudes el pasado 30 de abril. Esta medida trata de enmendar un perjuicio provocado por la finalización del plazo. Las personas que tenían concedida la ayuda de 430 euros y que encontraron un trabajo de menos de tres meses dejaron en suspenso esta ayuda. Cuando su empleo concluyó y han querido volver a reanudar la prestación no han podido hacerlo porque el plazo para reactivar este subsidio había terminado.

Un 65% de las personas que reciben el PAE son mujeres con cargas familiares (uno de los requisitos) por lo que la situación de desprotección que corrige esta medida afectaría a niños y otros dependientes de los que se encargan mayoritariamente las mujeres. Además, se trata de un colectivo profundamente vulnerable p0rque ya han agotado todas las ayudas posibles.

Se beneficiarán de la subsanación de esta medida  unas 41.000 personas.

El Subsidio Extraordinario pro Desempleo (SED)

Por otro lado se ha anunciado la creación de un nuevo Subsidio Extraordinario pro Desempleo de 431 euros mensuales.

Este reciente programa incluirá también a [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: