Desde que vio la luz la ya “famosa” Reforma Laboral el pasado año, han sido muchos los cambios que se han producido en el día a día de las empresas, uno de ellos, el descuelgue salarial. Cada vez más empresas se acogen a la posibilidad de no aplicar lo fijado en los convenios colectivos a sus trabajadores, sobre todo en lo que al salario se refiere, y esto es lo que se entiende como descuelgue salarial. Esto no quiere decir que anteriormente no se produjese este descuelgue salarial, sino que con la reforma se ha facilitado el acceso a este. Desde Jobandtalent queremos contarte en qué consiste el descuelgue salarial y cuando las empresas pueden acogerse a esta medida.

El descuelgue salarial es una medida extraordinaria que hace referencia a la aplicación de un salario inferior al fijado en el convenio colectivo. Es decir, los trabajadores afectados por este descuelgue salarial no se beneficiarán de las mejoras en sus condiciones laborales aunque aparezcan en el convenio.

Con la nueva ley, el descuelgue salarial se da cuando las empresas se encuentran en una situación económica que pueda verse dañada tras la aplicación de dichas mejoras, afectando Ver oferta completa

  

Compartir esta oferta de empleo en:   

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: