Las mujeres trabajarán gratis desde primeros de noviembre del 2018 hasta el final del año. O, dicho de otra forma, la brecha salarial entre hombres y mujeres, es decir, la diferencia de sueldos entre ambos, es de un 14,9%, conforme a los datos que facilita Eurostat, la agencia estadística europea. Europa se propone acabar con esta discriminación apoyando la creación de auditorías específicas.

Auditorías salariales a empresas de más de 250 trabajadores

En marzo del 2014 la Comisión Europea elaboró un escrito con una serie de recomendaciones para acabar con esta discriminación laboral que afecta a algo más del 50% de la población. Se instó a que los Estados miembro elaboraran leyes para favorecer la transparencia salarial. El objetivo era poner de manifiesto esta desigualdad a través de medidas como la publicación de los salarios de los empleados y las empleadas, dato que permanece oculto debido el carácter privado de esta información en las compañías.

En algunos países comienzan el año con nuevas leyes que pretenden garantizan la igualdad salarial entre hombres y mujeres. En Islandia desde el uno de enero de este año las empresas de más de 25 trabajadores están obligadas a obtener un certificado que avale [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: