Haz tu CV en 2021

Como no podía ser menos, cada comienzo de año toca actualizar el CV para afrontar la búsqueda o la mejora de empleo en este 2021 ofreciendo una imagen fresca y adaptada a los nuevos tiempos.

Muchas han sido las habilidades que se han hecho imprescindibles en el pasado año. La resiliencia, las competencias digitales mejoradas y la adaptación al cambio emergen como estrategias con las que nos hemos sobrepuesto a las dificultades. Por lo tanto, deben brillar también en la hoja del curriculum.

Habilidades imprescindibles que incluir en el CV en 2021

Habilidades digitales. Durante el año pasado han surgido muchas oportunidades de perfeccionar competencias digitales. El mundo online ha sustituido al presencial en gran medida. Aunque la emergencia ha hecho que se recurra a ello puntualmente, probablemente conviviremos con ello. Añade a tu cv todas aquellas cosas que has aprendido. Valora si las horas pasadas retocando fotos o vídeos pueden escalarse a tu actividad profesional.

Entre la mochila de conocimientos más valorados está el manejo de redes sociales. No todas las empresas dedican recursos a la contratación de agencias de comunicación por lo que las personas con conocimientos suficientes para hacer contenidos y mantenimiento de las redes sociales corporativas están muy valoradas.

Por otro lado, puede ser un buen momento para hacer un vídeo en el que cuentes quién eres profesionalmente (elevator pitch) y que pueda llegar a quién te interese mediante el networking.

Todo indica que las entrevistas de trabajo por videollamada han venido para quedarse. Prepara tu entrevista de trabajo online para que el reclutamiento digital no te pille desprevenido.

Trabajar en la nube. Las empresas han hecho un esfuerzo por trasladar el negocio a la nube. Ha sido un reto también para los empleados. El resultado es que tus conocimientos sobre software específico y herramientas de trabajo colaborativo se han incrementado. [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: