Red de contactos profesionales

“Yo es que no tengo ningún contacto”, esta frase ¿cuántas veces te la has repetido? El trabajo se mueve entre contactos. Según el último Informe Infoempleo-Adecco, el 97,3% de las ofertas que difunde una empresa lo hace a través de contactos. Así que no vale conformarse con no tener, hay que salir a buscarlos y aprovechar las oportunidades que te ofrece el networking. Te hablamos de los sitios donde los puedes encontrar. Siempre hay vacantes que están esperando a ser cubiertas.

Ferias y congresos profesionales

Un buen modo de empezar es estar al día de las novedades de tu sector, qué empresas son referentes y qué personas son los gurús del momento. Entérate de las ferias y los congresos más relevantes que se celebran en torno a tu gremio. Aprovecha para conocer físicamente a las personas y no pierdas los datos de contacto que ofrezcan en sus charlas o ponencias. Date una vuelta por los stands y trata de agudizar todos los sentidos. Cualquier dato puede ser relevante, no solo para encontrar contactos, sino incluso para reorientar tu carrera profesional.

Reuniones de networking

Networking no es más que “red de contactos profesionales”. Las reuniones que se hacen con el propósito [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: