El reto de encontrar trabajo en el 2019 sigue teniendo los mismos trucos que en años anteriores: debes tomarte el trabajo de encontrar trabajo, como eso, ¡como un trabajo!

En el post de hoy vamos a recordarte los 5 principales tips que debes tener en cuenta para conseguir el objetivo de encontrar trabajo en este 2019

1.- Dedica primero tiempo a conocerte

Este primer consejo es imprescindible ya que va a afectar al resto de pasos de cara encontrar trabajo. Aunque digas que ya te conoces, y que esto no te hace falta, si no tienes claras tus mejores habilidades resultará difícil que las consigas vender en el momento oportuno en la entrevista, o si no has pensado cómo se puede compensar tu posible falta de experiencia en un tema concreto, no sabrás responder a la pregunta cuando te la haga el seleccionador.

Te recomendamos aquí seguir la metodología DAFO, es decir analizar tus Fortalezas, tus Debilidades, tus Amenazas y tus Oportunidades: para ello divide un folio en 4 cuadrantes y escribe en el primero cuáles son tus mejores habilidades y destrezas, aquello en lo que eres especialmente bueno. En el segundo aquellas tareas o actividades (oportunidades) en las que mejor se le puede sacar partido a tus anteriores puntos fuertes. En el tercer cuadrante debes escribir aquellos aspectos en que debes mejorar (debilidades) para tener mas posibilidades de encontrar en trabajo en tu área o tu sector de actividad. Por último, en el cuarto cuadrante, señala aquellas amenazas que te podrías encontrar si no mejoras tus aspectos débiles.

2 Prepara un CV atractivo

Una vez has reflexionado a conciencia sobre ti mismo en el punto anterior, y seguramente has tomado alguna decisión de mejora, bien el momento de preparar un buen currículum vitae. El CV es la piedra angular de nuestra búsqueda de empleo y la primera impresión que le vamos a dar al seleccionador. Y ya sabemos la importancia de las primeras impresiones! Dedica, por lo tanto, el tiempo necesario para prepararlo bien. Hay muchas personas que no consiguen un trabajo porque no saben vender en su CV las competencias exigidas para el puesto. Pero a ti no te va a pasar porque ya has dedicado un tiempo a pensar en ellas en la fase de autoconocimiento anterior.

https://formatoscurriculumvitae.com

Es muy importante que tu curriculum sea capaz de mostrar al seleccionador o a la empresa que eres el candidato ideal para cubrir su puesto, y para ello debes resaltar tus fortalezas y hacerlo de una forma cuidada: incluye solamente datos que sean realmente relevantes, destaca las informaciones más importantes, cuida la organización, la ortografía y el formato del CV. Para ello te puedes apoyar en webs que te ofrecen distintos tipos de plantillas de curriculum.

3 Usa las RRSS y los Portales de Empleo

Las redes sociales son de gran utilidad para encontrar empleo, por lo que es importante que crees un perfil, mejores tu marca personal en redes sociales como Twitter, Facebook o la red social profesional LinkedIn, y los y mantengas actualizados. Usar portales de empleo como Infojobs o Infoempleo te ayudará a conseguir también oportunidades laborales.

4 Haz Networking

Muchas personas no se atreven a decirle a amigos y conocidos que están buscado trabajo, y sin embargo más del 60% de los puestos no se anuncian sino que se cubren por referencias. Dile al mundo que estás buscando trabajo!

5 Prepara las entrevistas

Para ello te habrá servido enormemente la fase 1. Cuida tu imagen, tu comunicación verbal y no verbal y mantén una actitud positiva.

Y sobre todo, persevera para encontrar trabajo!

 

 


Otros Trabajos y cursos relacionados: