Llegados a estas alturas del verano hoy no queremos contaros cómo buscar empleo de forma innovadora o creativa. Queremos que lo veáis. Por eso hemos seleccionado algunas películas que tratan sobre esta situación y las protagonizan ilustres desempleados en la ficción, hoy convertidos en iconos. Hay dramas y hay comedias. Pero en general en todas ellas los protagonistas se arman de valor y buscan soluciones originales o innovadoras para salir de la situación en la que se encuentran.

  1. Las uvas de la ira. Este clásico basado en la novela del mismo nombre de John Steinbeck y dirigido por John Ford narra las odiseas de una familia de agricultores que pierden sus tierras y tienen que emigrar a California en los años 30 en busca de empleo. En su camino se ven obligados a aceptar trabajos indignos sólo por la necesidad de prosperar.
  2. Erin Bronckovich está basada en un hecho real. Si bien el argumento principal gira en torno al caso de la mujer divorciada y con tres niños que recibió en EEUU la mayor indemnización que se había concedido nunca por parte de una empresa de gas, en la película se reflejan las dificultades que tienen personas poco cualificadas para conseguir Ver oferta completa  

    Otros Trabajos y cursos relacionados:



    Trabajos similares que también te pueden interesar: