El ritmo de vida y los trabajos actuales no permiten tener como antiguamente un mes entero de vacaciones. También en eso parece que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. En cualquier caso, todos los expertos coinciden en afirmar que es necesario coger vacaciones (¡y desconectar del trabajo!) como mínimo entre siete y diez días para recargar, como se dice coloquialmente, las pilas. Sea cual sea tu ocupación.

La mitad de los ejecutivos españoles consultan su correo electrónico al menos una vez al día y se reconocen incapaces de desconectar durante las vacaciones según un informe recientemente presentado. Comparados con sus homólogos europeos, los españoles nos encontramos en el término medio. Al mismo nivel prácticamente que los directivos franceses. Los ejecutivos alemanes y suizos en cambio son los que más fácil lo tienen para olvidarse del trabajo en vacaciones: seis de cada diez consiguen hacerlo. En el otro extremo se sitúan los italianos. Menos de la mitad, cuatro de cada diez, pueden desconectar realmente.

Las personas activas o aquellos que tienen trabajos más estresantes tienen por regla general más problemas para alejarse de sus quehaceres laborales. Desde la Asociación Española de Psiquiatría Privada se ha insistido recientemente en Ver oferta completa

Comparte con tus amigos este trabajo en: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Google+

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: